El que fuera alcalde de Laguardia por el Partido Popular, José Manuel Amezaga, y posteriormente concejal, ha fallecido por atropello de un camión en la mañana de este viernes, en la carretera de circunvalación de la villa, lugar donde ya se han producido otros sucesos similares.

El suceso ha ocurrido casi a los pies del ascensor que sirve de entrada a Laguardia y que fue una iniciativa de Amézaga.

"Consternación" en el PP

Nada más conocer la noticia, el Partido Popular de Álava ha mostrado su "consternación" por el fallecimiento de Amézaga. El presidente del los populares alaveses, Iñaki Oyarzabal, ha transmitido las condolencias a su familia y a sus compañeros del PP de Laguardia.

"En estos momentos dolorosos queremos estar muy cerca y acompañar a sus allegados", ha expresado.

"Lamentamos profundamente la pérdida de José Manuel, un gran compañero que siempre mostró un compromiso de trabajo y entrega por su pueblo y por sus vecinos"

"Lamentamos profundamente la pérdida de José Manuel, un gran compañero que siempre mostró un compromiso de trabajo y entrega por su pueblo y por sus vecinos. Con él compartimos momentos muy importantes en el desarrollo y progreso de Laguardia, que él lideró durante cuatro años", ha añadido.