El centro de Vitoria estrena un nuevo local comercial y los amantes de los helados que busquen refrescar su paladar y saciar el estómago en las tórridas jornadas veraniegas que se avecinan ya tienen un punto donde acudir para saborear unos helados 100% artesanos, elaborados con leche de vaca recién ordeñada y procedentes de las granjas de A Coruña.

Cucurucho de la heladería gallega que ha inaugurado su primer local en Vitoria Redacción DNA

Su nombre ya es toda una declaración de intenciones sobre el producto que ofrece y la calidad y cuidado que ponen en la elaboración de sus sabrosos productos: Bico de Xeado, en gallego, (Beso de helado) es la propuesta novedosa que aterriza en la capital alavesa y en pleno corazón comercial y peatonal.

Hace escasos días el local en la calle Postas 21 abrió sus puertas Bico de Xeado y casualidades del destino la climatología ha querido brindar unos días de escaso calor y frescas temperaturas que no invitan a saborear los 'helados de granja' que son su principal bandera.

Fachada del local de Bico de Xeado en el centro de Gasteiz, en el número 21 de la calle Postas Redacción DNA

Leche fresca

Esta marca vende sus productos como “helados de granja”. Con este término se refieren a que sus helados están elaborados a base de leche fresca. La empresa se sitúa en A Coruña, Galicia. Exactamente en la granja O Cancelo desde donde se encargan de su elaboración a partir de leche recién ordeñada. Además, sus cualidades organolépticas son incomparables. No se adultera industrialmente.

 Bico de Xeado se remonta al 2009. Año en el que la Cooperativa Agraria de A Coruña recupera la producción de leche de la granja gallega situada en Concello de Miño. La crisis del sector del año 2010 les hizo más fuertes y orientarse al sector heladero creando el concepto helado de granja y refiriéndose a ello para hablar de helados naturales, elaborados con leche fresca y recién ordeñados.

Carta de sabores

Bico de Xeado ofrece una gran cantidad de sabores: arroz con leche; café de Pota; chocolate; chocolate con naranja; coco; dulce de leche; hierbabuena: licor café de Gomáriz; limón; naranja; nata; natillas; pistacho; plátano; requesón con higo caramelizado; tarta de queso; turrón de jijona; vainilla; yogur; crocanti; y de mango.

Además, también ofrecen una gama de helados sin azúcar. En la carta aparecen resaltados. Un ejemplo de estos sería el helado de avellana sin azúcar. Asimismo, también tienen una línea de sabores estacionales como el de castaña, frambuesa o pimiento de herbón. Estos solo aparecen en la carta en las épocas del año dedicadas al cultivo de sus materias primas.

Helado de Bico de Xeado Redacción DNA

En expansión

Con su aterrizaje en Gasteiz, Bico de Xeado prosigue su expansión que le lleva a adentrarse en un nuevo mercado como el del País Vasco. Tras afianzarse en Galicia inició su expansión a Madrid donde cuenta con cinco locales en el barrio de Chamberí.

Está presente también en ciudades como Santander, Santiago de Compostela o Barcelona entre lugares ya consolidados y a los que se suma ahora Vitoria