Los insultos racistas recibidos por Vinicius Junior el domingo en el estadio del Valencia por un sector de la afición ché han desatado un tsunami de solidaridad y actos en apoyo a la estrella del Real Madrid.

En ese interminable listado de mensajes de apoyo identificándose con Vinicius figura también un exjugador del Alavés brasileño y que vistió en dos etapas la zamarra albiazul, en las temporadas 2016-17 y en la 2020-21.

Se trata de Deyverson Silva, actual jugador del Cuiabá, conjunto de la región del Mato Grosso brasileño.

El inicio del partido ante el Cruzeiro y tras comentarlo con el colegiado, Deyverson se situó sobre la línea del centro del campo y alzó su puño derecho durante unos segundos antes del saque inicial del partido, como homenaje al ariete del Real Madrid y protesta ante el racismo.

El partido fue redondo para Deyverson ya que con un gol suyo, rematando un centro desde la banda derecho conectó un testarazo que sirvió para derrotar al Cruzeiro.

Preguntado tras el partido mostró Deyverson su identificación total con la estrella del Real Madri y afirmó que él también había pasado por una situación similar.