La localidad ribereña de Lapuebla de Labarca revive desde hoy una nueva convocatoria de la Bandera del Vino, unas jornadas en las que se marida el deporte en las traineras y trainerillas y los vinos que elaboran las mujeres y hombres de esta localidad. Las trainerillas surcarán las aguas del río Ebro en la zona del puente que comunica las dos comunidades autónomas vecinas, y ya esta noche habrá fiesta y pintxos en la hostelería local.

Será el sábado, a partir de las once, cuando comiencen las demostraciones de remo y, una hora más tarde, la apertura de los stands de las bodegas Córdoba Martínez, Garrido Medrano, Estraunza, Belezos, Muro, Casado Morales, Loli Casado, Larchago y Covila.

Tras las catas, la misma plaza acogerá una comida popular a base de paella, que siempre se lleva a cabo con un carácter solidario. Debido a que el lunes es San Isidro, una festividad con muchas raíces en Lapuebla, el domingo se prolonga la fiesta iniciada hoy hasta enlazar el lunes con la tradicional misa y procesión. Para llenar esta jornada dominical, se ha previsto un Concurso de tortillas de patatas en El Plano.