El Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, es uno de los eventos más importantes para dar a conocer los productos agroalimentarios de calidad, como lo demuestra la larga historia de 36 ediciones que atesora. Y a ella volvieron a acudir los vinos, las sidras y las cervezas, pero también otros productos alaveses como las nuevas referencias y preparados elaborados por Paturpat.

Al igual que sucedió el pasado año en Alimentaria, en esta ocasión la filial de Udapa también acudió a la feria en un stand agrupado del Gobierno Vasco junto a otras empresas productoras de Euskadi, y aprovechó al máximo su estancia en el salón presentando y dando a degustar las diferentes recetas preparadas con sus patatas de V gama.

El resultado de la participación fue muy bueno. “Tras nuestro paso por la feria, valoramos muy satisfactoriamente nuestra participación en Gourmets, ya que son muchas las personas que han mostrado interés por empezar a trabajar con nuestros productos. Además, cada vez son más los y las visitantes que ya los conocen y hacen una parada en el stand para mostrarnos su satisfacción con los mismos”, comentaba Koldo López de Robles, gerente de Paturpat. Además de las degustaciones y reuniones que se han mantenido en el stand durante los 4 días de la feria, también tuvo lugar un showcooking que se llevó a cabo en el espacio denominado Basque Txokoa. Durante esa demostración se enseñó a varios potenciales clientes lo fácil y rápido que es elaborar diferentes recetas con las patatas cocidas al vapor.

El 2019 fue el último año en el que Paturpat acudió a este certamen que principalmente reúne a profesionales de la hostería y la distribución alimentaria, y tras ver el buen devenir de la feria, desde la dirección de la cooperativa no descartan volver a participar en la misma.