El aeropuerto de Foronda ejercerá de lanzadera de aficionados de Osasuna en el masivo desplazamiento de los seguidores navarros para apoyar al club rojillo en la histórica final de Copa del próximo sábado 6 de mayo.
La organización y movilización de la marea rojilla ya ha comenzado y agencias de viaje de Pamplona ya ofrecen la posibilidad de viajar al partido con vuelo directo desde Foronda a la capital hispalense, el mismo día del partido, y retorno el domingo volando también desde Sevilla a Foronda y rematando el viaje con el trayecto en autocar hasta la vieja Iruña.
De esta manera, el aeródromo alavés se consolida como punto de apoyo para el desplazamiento de más de 20.000 aficionados osasunistas deseosos de ver a su equipo alzar el trofeo en el estadio de La Cartuja.
El programa que ofrece la agencia Navarsol contempla el sábado 6 de mayo, día de la final, un primer y temprano desplazamiento en autobús para acercar a los aficionados a Foronda.
Vuelo el sábado a las 9.15 desde Foronda
A las 9.15 horas se ha previsto el despegue del avión y tomar tierra en la capital andaluza a las 10.30 horas.
A partir de la llegada a Sevilla los aficionados podrán zambullirse de lleno en el singular ambiente que siempre rodea a la disputa de la gran final copera.
El programa de Navarsol ofrece pasar la noche del sábado al domingo en un alojamiento de tres estrellas de la ciudad.
Para el domingo no se hará madrugar a los aficionados con un vuelo de regreso fijado a las 17.00 horas desde el aeropuerto de San Pablo de la ciudad hispalense y que tomará tierra a las 18.15 horas en Foronda.
Una vez en suelo alavés deberán tomar el autobús para completar los poco más de 100 kilómetros que separan a las dos ciudades y terminar el viaje.
El precio de este paquete de viaje es de 745 e incluye todos los seguros, tasas de viaje y demás, aunque no contempla la entrada a la gran final.