La iniciativa popular Arabako Mendiak Aske ha organizado una jornada lúdica y reivindicativa en contra de la instalación de un parque de energía eólica en el municipio alavés de Labraza con la celebración de diversas actividades este próximo sábado 15 de abril en la localidad de la Cuadrilla de Rioja Alavesa.

El colectivo en defensa de los montes alaveses ha reiterado este miércoles en un comunicado su rechazo al proyecto de aerogeneradores planteado en Labraza y ha instado a la sociedad alavesa a "parar este atropello a la vida, montes y fauna de los pueblos".

Arabako Mendiak Aske ha calificado como de "autentica locura" el proyecto que plantea la instalación de "ocho aerogeneradores de casi 200 metros de altura, con una inversión público-privada" y "proyectados en el monte, a escasos 1,5 kilómetros del pueblo de Labraza".

Bajo el lema 'Labrazako Mendiak Aske', la iniciativa popular ha organizado una jornada con varios actos a celebrarse este sábado 15 de abril en Labraza. La programación arrancará a las 11.00 horas con un acto en el que simularán la colocación de un aerogenerador de 200 metros de altura, para dar paso, posteriormente, a las 12.30 horas a una conferencia de Álvaro Campos con el título 'Renovables sí, pero no así'.

El conjunto Komando Garrapata amenizará el vermú a las 13.30, a las 15.30 horas se celebrará una comida popular para la que hay que apuntarse previamente en el bar de Labraza y a las 17.30 horas habrá una doble actuación musical a cargo de los grupos Palazo en las Kostillas y Plakaje.