La primavera llegó con un ascenso de las temperaturas, también por las noches, que animaron el despertar de la floración de muchos árboles que en pocos días mostraban el cambio de estación en parques y calles de Vitoria y Álava.

Tras un fin de semana con frío, nubes y algunos chubascos, la semana arrancaba con sol y un ligero ascenso de las temperaturas diurnas que sin embargo han seguido dejando mucho frío por las noches, algo que ha quedado reflejado esta madrugada.

Prácticamente todas las estaciones meteorológicas de Euskalmet en Álava han registrado temperaturas bajo cero la pasada noche con los 7,5 grados negativos recogidos en Pagoeta como récord. Son muchos los puntos en los que se ha bajado de los -5º, destacando los -6.6º de Subijana, los -6.3 de Tobillas y los -6.1 de Iturrieta.

En Vitoria los termómetros han bajado ligeramente de los cero grados (-0,7º), y en las afueras de la capital alavesa, en la estación de Abetxuko se han registrado -1.6º.

Para este miércoles, la previsión en Álava anuncia un día con sol y nubes en casi todo el territorio, con temperaturas máximas de entre 16 y 19 grados. Unas temperaturas que subirán ligeramente el viernes pero que seguirán dejando mínimas cercanas a los cero grados por las noches.