Vitoria se prepara para acoger la Semana Santa. Este año, la lluvia no será protagonista, algo que todos los gasteiztarras agradecerán de cara a los planes previstos para estos días de vacaciones.

La Semana Santa se presenta soleada en la capital alavesa. Eso sí, con temperaturas frescas que darán paso a máximas por debajo de los 20 grados.

Miércoles

En general, la jornada de hoy en la capital alavesa será soleada. Sin embargo, las primeras horas de la mañana serán frías, con niebla y heladas. A partir de la tarde-noche los cielos permanecerán algo más tapados y el viento predominará del nordeste en las horas centrales. En cuanto a las temperaturas, se dará un ligero repunte en las máximas pudiendo alcanzar los 14 grados mientras que la mínima se mantendrá en -3 grados.

Jueves

El sol volverá a salir de cara a este Jueves Santo, abriendo paso a cielos despejados durante todo el día. De madrugada y a primeras horas de la mañana si que podrán apreciarse intervalos de nubes altas y medias. Respecto a las temperaturas, las máximas subirán hasta alcanzar los 16 grados y la mínima se mantendrá en 0.

Viernes

Las temperaturas continuarán en ascenso abriendo paso a un Viernes Santo con ambiente primaveral. Las temperaturas máximas podrán alcanzar los 19 grados y por otro lado, la mínima, volverá a ser de 0 grados. Se esperan cielos prácticamente despejados y viento suave del nordeste.

Sábado

De cara a la jornada del sábado, el sol volverá a aparecer, por lo tanto se mantendrán los cielos despejados. Además, se espera que las temperaturas continúen en alza hasta alcanzar los 20 grados de máxima y los 5 de mínima.

Domingo

El sol continuará siendo protagonista durante la jornada del domingo. Sin embargo, las temperaturas presentarán un ligero descenso respecto a las máximas, situándola en 18 grados. Por otro lado, la mínima si que presentará un ligero ascenso hasta situarse en los 8 grados.