Los Bomberos de Álava recibieron ayer dos nuevos vehículos: una autobomba forestal y un vehículo 4x4 que han supuesto una inversión de 415.000 euros por parte de la Diputación alavesa y que reforzarán la UCEIS de Kanpezu. El diputado general de Álava, Ramiro González, junto con la presidenta de los Bomberos de Álava, Irma Basterra, acudieron al parque móvil para recibir ambos vehículos.

Un objetivo de la institución ha sido el posicionar en cada una de los parques una autobomba forestal, así como disponer de dos más adicionales para ampliar las operaciones con personal adicional en incendios de importancia, así como suplir en el supuesto de avería, cualquiera de las existentes en los parques, asegurando así durante la campaña forestal, que estos recursos estén disponibles en primera salida en todas las bases. Además de lo anterior, se ha adquirido también una bomba de presión con depósito de agua de pequeña capacidad, la cual se ha incorporado a un vehículo ligero 4x4. Este es un proyecto piloto para valorar el incorporar estos medios también en todos los parques.

El Organismo recibe así los últimos vehículos adquiridos en 2022. Este año está prevista la adquisición de un furgón equipado para rescate de trafico para la UCEIS Agurain, un camión de primera salida o autobomba rural pesada primera salida para Llodio, un puesto de mando avanzado, un vehículo 4x4 y tres carros de químicos, para Nanclares, Espejo y Llodio.