La Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa y el comité organizador de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, en el que se encuentra el Ayuntamiento de Navaridas, sede de la fiesta en esta edición, han dado el primer paso para la celebración de la XXVIII Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, como es la convocatoria del concurso del cartel anunciador.

La próxima celebración de este evento tendrá lugar en Navaridas el 17 de septiembre. Las bases del certamen son similares a las de otras ediciones y se anuncia que el plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 19 de mayo. Para los envíos por correo o transporte, la presentación del talón acreditativo de la facturación de los trabajos enviados equivaldrá a la entrega de éstos, bien entendido que, si por cualquier causa, aún de fuerza mayor, no se han recibido, cuando el jurado se reúna para emitir el fallo, se considerarán excluidos del concurso

El texto que deberá incluirse en los carteles que competirán debe destacar: Arabako Errioxako Mahats-bilketaren 28. Festa / 28ª Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa Navaridas / 2022ko irailaren 17a /17 de septiembre de 2022.

Se concederá un premio de 600 euros (sujeto a retenciones fiscales), una estancia de una noche para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno el fin de semana de la fiesta en un establecimiento en Navaridas, un lote de vino de bodegas de Navaridas y dos copas para degustar los vinos el día de la fiesta.

El proceso de selección del cartel ganador se realizará en dos fases. El jurado calificador, designado por la Cuadrilla de Rioja Alavesa, estará formado por dos jurados estando uno de ellos compuesto por profesionales del diseño que son los que realizan la selección de los trabajos. El segundo jurado valorará estos trabajos seleccionados y será el que emitirá el correspondiente fallo que será dado a conocer mediante la apertura de la correspondiente plica. Este tribunal, si considera que las propuestas presentadas no cumplen las expectativas buscadas o las normas exigidas, podrá declarar el premio desierto.

Con los trabajos presentados, o una selección de los mismos, la Cuadrilla de Rioja Alavesa se reserva la facultad de su exposición pública con indicación del lema. El trabajo premiado pasará a ser propiedad de la Cuadrilla de Rioja Alavesa y podrá ser utilizado en la publicación de los diferentes actos festivos que se realicen.