La asamblea de trabajadores de Tuvisa ha rechazado esta tarde una convocatoria de huelga para los próximos días 19, 26 y 27 de abril, según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Sin respaldo del 75% de los votos

El cónclave vespertino en el que se han emitido 222 votos, ha terminado con 142 votos favorables a la huelga, 52 en contra, 19 abstenciones y nueve votos se han declarado nulos.

Con este resultado y al no tener un apoyo del 75% sobre los votos emitidos, no llegó a salir adelante la propuesta de convocatoria de huelga para esas dos jornadas de miércoles y un jueves de abril, en la víspera de la festividad de San Prudencio.

Además la convocatoria contemplaba que pasados esos tres primeros días y, en caso de no llegar a un acuerdo, la protesta se convertiría en huelga indefinida a partir del viernes 28 de abril.

Desencuentros entre las partes

Los trabajadores de la sociedad municipal de transporte estaban citados para pronunciarse respecto a terminar en tres jornadas de paro debido a los desencuentros con la gerencia de Tuvisa en cuestiones como parte de las condiciones laborales y el estado de algunos de los vehículos, en especial los autobuses híbridos y las continuas averías que sufren durante sus recorridos.

Las reuniones han sido habituales durante los últimos meses y la última tuvo lugar en la jornada del miércoles. Ante la falta de sintonía se ha optado por recabar la opinión y posicionamiento de la mayoría de los trabajadores y su posicionamiento para terminar en huelga, que finalmente se ha descartado.