La calle Pedro Asúa contará en breve con un nuevo paso de peatones semaforizado, que aliviará los problemas de entrada y salida de los escolares a la Ikastola Abendaño y la Haurreskola.

De hecho se encuentra ya en fase de contratación la creación de esta nueva área en la confluencia de las calles Pedro Asúa y camino de Santa Teresa con Mauro Ortiz de Urbina.

En ese punto se pintarán las rayas blancas en la zona de tránsito de vehículos y en el carril del BEI también se marcarán las zonas verdes que delimitan el paso peatonal.

Se ubicará junto al paso ya existente en la calle Mauro Ortiz de Urbina y que se ha reforzado últimamente con lo colocación de pivotes blancoes de plástico para refrorzar la seguridad peatonal en el momento de atravesar la calzada.

Paso de peatones en Mauro Ortiz de Urbina con seguridad reforzada Redacción DNA

Los planes del área de Movilidad sitúan ese paso a la altura de la esquina donde tiene la sede el colegio de aparejadores y cruzará las dos calzadas de Pedro Asúa para terminar a los pies de la parada del Bus Eléctrico de esa misma calles. De esa manera se da también servicio a los escolares y padres que lleguen en el BEI al entorno de los dos centros.

Plazas de aparcamiento de 15 minutos

La intervención en la zona se va a completar con la creación de unas plazas de aparcamiento limitado a 15 minutos para que los padres encuentren un hueco a la hora de dejar a sus pequeños en el centro.

En uno de los laterales del centro se habilitarán plazas de estacionamiento de tiempo limitado Redacción DNA

Esas plazas de tiempo limitado a 15 minutos de estacionamiento podrían situarse en la calle Mauro Ortiz de Urbina, "en las plazas en batería de la haurreskola. De todas maneras estamos abiertos a las sugerencias del centro en este sentido", ha concretado Ruiz de Escudero.

Anuncio en la comisión

Todas estas medidas han sido anunciadas esta mañana por el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, en la comisión de su departamento y en respuesta a una pregunta del Partido Popular.

La portavoz conservadora, Ainhoa Domaica, ha cuestionado los problemas de seguridad en Pedro Asúa esgrimiendo las conclusiones de un informe de la Policía Local.

Ruiz de Escudero ha recordado la serie de actuaciones que se han llevado a cabo en toda esa zona con la colocación de señales, ampliación de las zonas de seguridad peatonal en los pasos, entre otras, y que van a derivar en la creación de ese nuevo paso.