Foronda no solo va a despegar esta temporada estival a base de rutas regulares de pasajeros, pues su pista se prepara para acoger también un buen número de operativas chárter de aquí a septiembre.

Estos vuelos, incluidos en paquetes turísticos con hoteles y a la venta en agencias de viajes, han logrado consolidarse en el aeropuerto incluso desde antes que los vuelos convencionales regresaran a la terminal y la tendencia no va a cambiar ahora que el sector turístico está viviendo una época de esplendor tras la pandemia.

Cerca de una quincena de operativas ya confirmadas tendrán el aeródromo de la Llanada como punto de salida y llegada durante las próximas festividades de Semana Santa, San Prudencio y a lo largo del verano, muchos de los cuales ya han agotado todas sus plazas.

Antes de ello, el aeropuerto recuperará también una conexión semanal con Palma de Mallorca en el marco de las operaciones del Imserso. Habrá siete enlaces, el primero de los cuales partirá este martes desde Foronda a las 16.30 horas.

El primero, el 5 de abril

Ya en Semana Santa, el primer chárter despegará el 5 de abril con destino a la ciudad italiana de Pisa, con regreso cinco días después.

Un día después, otras tres aeronaves pondrán rumbo a Berlín, Liubliana (Eslovenia) y Estambul, con sus respectivos regresos a Vitoria fijados entre los días 9 y 10 del mismo abril.

La actividad de los chárter se reactivará en Foronda apenas dos semanas después, coincidiendo con la celebración del patrón de Álava.

Te puede interesar:

Otros cuatro chárter despegarán desde Vitoria por San Prudencio. Los dos primeros el 23 de abril, con destinos Bari y El Cairo y regresos programados para el día 30, el segundo de ellos desde Lúxor. El 24 saldrá otro avión desde Foronda con destino, precisamente, a Lúxor –y regreso desde El Cairo para el 1 de mayo–, y ya el 28 saldrá el cuarto avión rumbo, de nuevo a Liubliana.

De cara al verano. ya hay programadas al menos otros seis chárter desde Foronda, con circuitos posteriores por los países de destino. Lúxor, Pogdorica (Montenegro), Tirana (Albania), El Cairo, Aqaba (Jordania) y, de nuevo, Lúxor conforman hasta la fecha la oferta disponible.