Un agricultor ha fallecido este lunes por la tarde en el municipio alavés de Iruña Oka a consecuencia de un accidente de tráfico, tras colisionar con el tractor que conducía mientras circulaba por una carretera de la red secundaria alavesa.

A pesar de la rápida actuación de los recursos desplazados hasta el lugar, no se ha podido hacer nada por salvar su vida, según señala la Ertzaintza en su nota de prensa.

El siniestro ha ocurrido sobre las 19.00 horas de este lunes, cuando el conductor de un tractor con remolque iba circulando por una vía secundaria a las afueras de Iruña Oka.

Por circunstancias que aún se desconocen, el conductor ha sufrido un accidente y ha quedado herido de gravedad a consecuencia del impacto.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Ertzaintza, así como una dotación de bomberos y una ambulancia medicalizada, que han atendido en el lugar a la víctima. A pesar de las maniobras de reanimación realizadas, no se ha podido hacer nada por la víctima, que ha fallecido en el lugar.

El cadáver del hombre ha sido trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria-Gasteiz, y la Ertzaintza tiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias en las que ha ocurrido este fatal accidente.