El candidato de Elkarrekin Podemos a diputado general de Álava, David Rodríguez, puso ayer en valor el acuerdo entre Podemos, Ezker Anitza-IU y Alianza Verde para concurrir juntos a las elecciones forales del 28 de mayo porque “solo así” se puede construir una alternativa fuerte de izquierdas que desbanque al PNV y al PSE de todas las instituciones.

Rodríguez presidió en el barrio de Salburua de Vitoria un acto preelectoral de la coalición para presentar a los candidatos que encabezarán la lista foral por Aiaraldea, Leticia Jiménez; y por la circunscripción de Tierras Esparsas, José Manuel San Juan.

El aspirante a diputado general, que encabeza la plancha por la circunscripción de Vitoria, apostó por impulsar medidas que faciliten el acceso a la vivienda a las nuevas generaciones, que garanticen unos servicios públicos de calidad, los cuidados de las personas mayores y de los dependientes y la salud mental, y reclamado también “una fiscalidad justa”.

Rodríguez denunció además las “redes clientelares y el amiguismo” del actual Gobierno foral conformado por PNV y PSE, informa Efe.

En el acto también intervino la candidata de la coalición a alcaldesa de Vitoria, Garbiñe Ruiz, quien subrayó que Elkarrekin Podemos es la única formación que defiende “lo público” sin excepciones.