El programa de apoyo al emprendimiento Álava Emprende celebra en 2023 su vigésima edición en la que pondrá en valor su trabajo a favor de la innovación y el desarrollo económico del territorio y subrayará "voluntad de seguir liderando los cambios que exigen los nuevos tiempos".

Una de las jornadas centrales de esta edición tendrá lugar el 25 de abril con la presentación de los finalistas del concurso de "Tu idea cuenta", por la que han pasado más de 800 proyectos en estos veinte años. La convocatoria de este año premiará proyectos del ámbito de la salud.

La otra jornada de referencia será el 4 de mayo, cuando se celebrará el "Ekin Day", en la que además de desvelar los nombres de los premiados del concurso de ideas, se entregarán los Premios Álava Emprende 2023, otorgados a una joven iniciativa emprendedora y a toda una trayectoria profesional.

Álava Emprende está impulsada por la Spri, la Diputación de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria y Fundación Vital, cuyos responsables han presentado este lunes el contenido de esta vigésima edición en una rueda de prensa.