Decía Cesare Pavese que “No recordamos días, recordamos momentos”, porque, más allá de lo material, hay experiencias que apelan a las emociones y jamás se olvidan. La Danza del vino, el espectáculo es una de ellas, una velada emotiva con la que Villa-Lucía, en Laguardia, quiere dar la bienvenida a la primavera y felicitar anticipadamente a los padres, Josés, Pepes y Pepitas el próximo 18 de marzo. 

Fiel a su filosofía de fusionar gastronomía y cultura en un entorno natural marcado por la vid y el vino, el espacio gastronómico vuelve a organizar una velada inolvidable en la que saborear una cena-picoteo con productos Km.0 mientras se disfruta de un espectáculo sensorial que refleja a la perfección la danza, tradición y cultura de la comarca. Como guinda, fiesta-verbena con baile al son de las canciones del Dúo Imperial.

Dúo Imperial Villa-Lucía

La Danza del Vino, el espectáculo transportará a quienes asistan hasta el corazón de Rioja Alavesa de la mano del grupo Mulixka Dantza Taldea, formado por 14 artistas, que representará el proceso de elaboración del vino mediante bailes y coreografías. El grupo, gestado en 2017, está dirigido por el dantzari y coreógrafo Josu Sánchez. Mulixka arrancará con el despertar de las cepas tras su profundo sueño invernal y sus posteriores brotes, para ver cómo los viticultores revisan, miman y cuidan sus viñedos con cariño y esmero, recordando la larga espera desde el frío invierno hasta el fin de verano. La representación finalizará con la esperada vendimia y el largo proceso de elaboración del vino en bodegas. Un auténtico homenaje a las gentes de la comarca y a los bodegueros/as, que dedican su vida a este preciado elixir de dioses que es el vino. Todo ello, con un singular guía: Félix María de Samaniego, famoso fabulista del siglo XVIII, al que da vida el actor Juanjo Monago

Juanjo Monago Villa-Lucía

Esta experiencia única costará 49 euros por persona para los/as adultos y 30 euros para niños/as de 4 a 12 años, que deberán acudir siempre acompañados de un adulto/a. Además, para que quienes asistan puedan disfrutar plenamente de la fiesta sin preocuparse de la carretera, hay a disposición de los/as comensales un autobús desde Logroño y otro desde Vitoria.

Tanto las entradas como la reserva del autobús puede realizarse en www.villa-lucia.com.

Compra tu entrada de adulto

Menús especiales

La velada comenzará a las 21.00 horas el 18 de marzo. Para esta ocasión Villa-Lucía, que es el primer restaurante Km. 0 de la DOC Rioja acreditado y homologado por el movimiento internacional Slow Food y que cuenta con un Solete Repsol, ha elaborado un menú de picoteo Km. 0 para la ocasión. 

Menú

Cajitas de la granja (contiene Botellita de crema de cardo con aceite de trufa de la Montaña, Txupito de crema de tomate de nuestras huertas de la Ribera del Ebro al estilo salmorejo y Mini hermético de cuajada de foie con compota de manzana de Villa-Lucía). 


Surtido de embutidos riojanos de Martínez Somalo y Queso de Pastor.


Yema de huevo de caserío con aceite de trufa, parmentier de patata de Álava con setas, hongos y jamón, lámina de queso y patatas paja de la Llanada.


Mini roll de pollo de caserío con salsa cazadora al vino tinto crianza Monólogo D.O.Ca. Rioja.


Mini sándwich de pan Azkoien de papada de cerdo de caserío Basatxerri a baja temperatura y con huevas de arenque.


Cremoso de queso Idiazabal al revés con culís de Fresaraba y vino en el fondo, y crumble crujiente en la corona.


Servicio de café e infusiones.


Vino tinto crianza Orube Medalla de Oro D.O.Ca. Rioja y Cava Brut Reserva Faustino Art Collection.

El menú para los/as más pequeños estará compuesto por pechuga de pollo de corral asada, croquetitas de jamón (3 unidades), patatas fritas de la Llanada, bola de helado, refresco y un regalo sorpresa. En todo caso, si los menores de entre 4 y 12 años quieren disfrutar del menú especial de adultos/as podrán hacerlo adquiriendo una entrada de 49 euros.

Villa-Lucía Espacio Gastronómico

Autobuses

  • Desde Vitoria. 15 euros (ida y vuelta) con salida a las 20.00 horas desde el Palacio Europa y regreso a las 1.30 horas desde Villa-Lucía
  • Desde Logroño. 8 euros (ida y vuelta) con salida a las 20.30 horas desde El Espolón y regreso a las 1.30 horas desde Villa-Lucía.

Villa-Lucía