La localidad alavesa de Dulantzi celebrará el próximo 12 de marzo el XX Cross Popular organizado por la asociación Ronzapil Elkartea y el Ayuntamiento y que forma parte del 16º circuito de Carreras Populares de Álava, organizado por el Club La Blanca. Se espera que participen en él varios centenares de personas, como los 350 de anteriores ediciones, ya que la prueba está abierta a todas las categorías.

El evento se desarrollará en el casco urbano de Alegría-Dulantzi, dando comienzo a las 10.30 horas. La inscripción de la carrera se podrá realizar en el polideportivo municipal hasta el 8 de marzo o en la propia plaza del pueblo el día de la prueba a partir de las 9.15 horas. “Si es para el 16º circuito de carreras se hará a través de la web y la app de Club La Blanca, mientras que si es sólo para esta carrera, en el polideportivo hasta el 8 de marzo y el mismo día de la prueba en la Herriko Plaza”, apuntan desde la organización.

Precios y recorrido

El precio de la inscripción asciende a 25 euros si es para el 16º circuito de carreras. Si se participa en la carrera popular hay que abonar 5 euros”, aclaran.

El recorrido máximo tendrá una longitud cercana a los 5 kilómetros. Los primeros en participar serán los más pequeños, que recorrerán una distancia de 280 metros. Cinco minutos después partirán los nacidos entre 2015 y 2016 para recorrer 560 metros. La distancia se eleva hasta los 850 metros para la categoría benjamín, mientras que para los alevines el recorrido cuenta con 1.240 metros. Un total de 1.763,26 metros deberán recorrer las personas nacidas entre 2.008 y 2.010, en un recorrido que partirá de la plaza y recorrerá las calles Mayor, las inmediaciones del parque Solandia, Torrondoa, calle Atxa y regreso a la Herriko Enparantza.

Las categorías populares y veteranos correrán por las distintas calles del centro de Dulantzi hasta completar un recorrido de 5.289,78 metros. Como en ediciones anteriores, la organización espera la participación, por lo menos, de 350 atletas.

Además, ha anunciado que “en todas las categorías habrá trofeos para las primeras personas clasificadas”.

La organización recomienda a los participantes que realicen previamente un reconocimiento médico. Además, velarán en todo momento porque en el recorrido no haya ningún vehículo siguiendo la carrera.