La versión web de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, noticiasdealava.eus, refrendó su liderazgo digital en el territorio al alcanzar el pasado diciembre los 792.000 visitantes únicos mensuales, de acuerdo a la última medición de Comscore. Por consiguiente, esta cabecera creció a lo largo del pasado año en usuarios mensuales hasta un 56% a partir de los 507.000 de enero. 

Siempre según la certificación de Comscore relativa al pasado diciembre, la audiencia on line acumulada de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA rondó el pasado ejercicio los 10 millones de usuarios, en concreto fueron 9.970.000. De esta manera, la media mensual de visitantes únicos superó los 830.000 en 2022.

En cuanto al consumo de información en red, la versión web de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA acumuló en 2022 casi 60 millones de páginas vistas, superando de nuevo en diciembre los 5 millones.

CRECIENDO EN GRUPO

La progresión de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA se produce en el marco de la transformación digital de las cuatro cabeceras del GRUPO NOTICIAS. El sumatorio de noticiasdealava.eus con las sites de sus homólogas de Navarra y Gipuzkoa más Deia alcanzó en diciembre de 2022 los 5,61 millones de visitantes únicos en términos Comscore.

Ese guarismo representa un crecimiento colectivo durante el año precedente también superior al 50%, en concreto en 1,9 millones de visitantes únicos respecto a enero de 2022, según acredita Comscore.

* Fuente: Comscore MMX Multi-Platform, cálculo propio de audiencia acumulada de enero a diciembre de 2022. España.