El aeropuerto de Foronda ha estrenado el ejercicio con unos registros de 18.122 pasajeros que pasaron por la terminal y con 5.666 toneladas de mercancías movidas en las instalaciones.

El dato de pasajeros del primer mes de 2023 supone un notable incremento del 95% en el capítulo de pasajeros, con respecto al mismo mes del anterior año. La explicación de este dato hay que situarla en que al comienzo de 2022 aún seguían vigentes las restricciones de movilidad debido a la pandemia y apenas se podían rebasar las fronteras nacionales.

Ese mismo mes de enero del pasado año fueron 9.257 los pasajeros que despegaron en alguno de los vuelos desde Foronda.

Conforme avanzaba 2022 empezaron a rebajarse las limitaciones y Foronda retomó su habitual nivel de programaciones de vuelos regulares y chárter a múltiples destinos.

Un 3,9% más de mercancías

En el capítulo de carga, se estrenó el nuevo año con 5.666 toneladas que pasaron por el complejo alavés. La cifra es un 3,9% mejor que la de hace doce meses y un 10,1% por encima de la de enero de 2019, como último año de total normalidad antes de explotar la pandemia.

Hace doce meses la cantidad de toneladas se fijó en las 5.451,55 con lo que en esta primera entrega de las estadísticas de este año se ha mejorado esa cifra en poco más de 200 toneladas