Otra noche bajo cero en Álava. El territorio histórico ha registrado temperaturas gélidas en la noche de este martes 7 de febrero en todas las estaciones de Euskalmet.

Febrero mantiene la tendencia del primer mes del año nuevo, que se despidió con una temperatura media de 3,75 °C en la capital alavesa, según los datos de la estación meteorológica ubicada en Abetxuko.

En la segunda quincena de enero las bajas temperaturas y el frío terminaron por asentarse en Gasteiz con ocho jornadas consecutivas marcando temperaturas mínimas negativas. Y el cambio de hoja en el calendario no ha variado su tendencia como demuestran los datos recogidos esta madrugada.

La mínima de esta noche, en Iturrieta

La estación de Iturrieta ha registrado esta noche la temperatura más baja de toda Álava bajando el termómetro hasta los 6,2 grados bajo cero. Esta cota se ha alcanzado a las 6 de la madrugada.

En la capital alavesa, tomando como referencia los datos recogidos en la instalación de Euskalmet en Abetxuko, la temperatura mínima ha sido de 4,5 grados bajo cero a las 5:40 horas de la madrugada, muy cerca del récord negativo registrado el 21 de enero, cuando el termómetro llegó a marcar 4.7 grados bajo cero.

Previsión meteorológica para este martes 7 de febrero

A lo largo de este martes se espera que las temperaturas en Vitoria no superen los 6 grados positivos. Durante la mañana el cielo se irá cubriendo en el territorio alavés desde el norte y las nubes terminarán por extenderse a todas las comarcas.

Al final del día se esperan chubascos, más frecuentes en el norte. El viento soplará del nordeste y la cota de nieve rondará los 700 metros.