La plaza de San Juan de Agurain cuenta con nueva pavimentación, mobiliario urbano e iluminación tras la conclusión de unos trabajos de reforma en los que el Ayuntamiento de esta localidad ha contado con la colaboración de la Diputación Foral.

Este espacio ha sido visitado este lunes por el diputado general de Álava, Ramiro González, que ha conocido sobre el terreno la renovación de la plaza, a la que el Ejecutivo alavés ha destinado cerca de 300.000 euros.

El Ayuntamiento de la localidad de la Llanada Alavesa, con el apoyo de la Diputación Foral de Álava a través del Plan Foral de Obras y Servicios, ha llevado a cabo una profunda reforma de este emplazamiento, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Los trabajos han incluido, además de la pavimentación, cambios de elementos estructurales, como el mobiliario o la iluminación, con el fin de hacer de esta plaza un espacio "más moderno y atractivo".

El proyecto contaba como base con la renovación del pavimento y el característico graderío de la plaza, incluyendo la mejora de la recogida de pluviales de plaza y el abastecimiento y saneamiento.

Iluminación especial

A estas medidas se les han añadido nuevas intervenciones, como la instalación de una iluminación especial para la plaza, la fachada de la iglesia, los soportales y la calle Arramel, además de un nuevo equipamiento urbano y jardinería.

González ha subrayado que "el mantenimiento y actualización de estos espacios es clave para el desarrollo de nuestros pueblos, y demuestran la importancia del Plan Foral de Obras y Servicios para las entidades locales".