"La DO Viñedos de Álava es un proceso incierto que, posiblemente, se demorará en el tiempo"
Indica Ramiro González que la formación del Consejo Regulador es un paso más
Las bodegas que impulsan la denominación de origen Viñedos de Álava han formado su Consejo Regulador, un paso más, según el diputado general de Álava, quien recuerda que será Europa quien finalmente tenga que dar o no el visto bueno a la denominación de vinos.
En cualquier caso, "es un proceso incierto que, posiblemente, se demorará en el tiempo", indica Ramiro González.
Añade el diputado general que la institución foral está convencida de que hay una apuesta mayoritaria en Rioja Alavesa por la diferenciación de sus vinos, sin perder la marca Rioja.
Estrategia compartida
Considera el diputado general que una estrategia compartida por viticultores y bodegueros a largo plazo es la forma de lograr que la comarca vitivinícola siga avanzando.
"Es necesaria una estrategia compartida por viticultores y bodegueros"
Por eso, la Diputación de Álava trabajará "en un marco descentralizado desde las instituciones vascas con la colaboración del Consejo Regulador del Rioja porque estamos convencidos de que ésa es la demanda mayoritaria en Rioja Alavesa", defiende.
Temas
Más en Araba
-
El comité de la contrata de jardines de Vitoria convoca una concentración canina el próximo viernes
-
La Audiencia de Álava juzga a una banda por tráfico de drogas para la que piden 66 años
-
Indesa presentará el miércoles a la sociedad su nueva imagen y visión de futuro
-
Detenida una pareja que llegó a las manos durante una acalorada discusión en una pensión del Ensanche