La juventud de Artziniega de entre 12 y 18 años de edad va recuperar esta tarde su centro de ocio ubicado en el antiguo Ayuntamiento de Goikoplaza. Y es que el servicio retomará su actividad después de que el Consistorio haya adjudicado su gestión a la empresa Hazi Hezkuntza por un periodo de dos años, con posibilidad de prorrogarlo por otros dos más. Un trámite que ha sufrido una demora de varios meses, por la que el equipo de gobierno pidió disculpas públicas que no sirvieron para evitar el consiguiente tirón de orejas por parte de la oposición.

El pasado mes de octubre desde el PNV lamentaban que “sabiendo que este servicio ha estado en prórroga del concurso público durante los dos últimos años, y hasta el pasado junio, no se hayan tenido previstos los nuevos pliegos para sacarlo nuevamente a licitación”. Una circunstancia que ha dejado al colectivo juvenil sin este servicio, salvo en momentos puntuales, durante varios meses, y que llevó a buscar una solución alternativa como fue la de ofrecer a la juventud mayor de 16 años el polideportivo, los fines de semana, a fin de que tuvieran un espacio de reunión e interacción social durante los meses de invierno.

Sea como fuere, el Gazteleku vuelve a tener empresa gestora y abrirá hoy sus puertas, de 18.00 a 21.00 horas, para celebrar una fiesta de inauguración, que incluirá merendola. El horario de los sábados será de 17.00 a 21.00 horas; y el de los domingos, de 17.00 a 20.00 horas. En cada uno de los días de apertura se ofrecerán actividades de disfrute. Así mañana sábado habrá taller.