Seis puertos de montaña de Álava permanecen cerrados por la nieve caída en las últimas horas. Esta tarde están cerrados al paso de cualquier vehículo los puertos de Aiurdin, Altube, el Puerto de Vitoria, Herrera, Opakua y Orduña.

En Bizkaia, además de Barazar, están cerrados Bikosgana, Lekoizgana y Urkiola.

Esta situación podría empeorar en las próximas horas ya que en las horas centrales del día se ha dado un cierto paréntesis en el que las precipitaciones han cesado o han disminuido significativamente, pero para esta tarde y noche se espera que se reactiven, como ya está ocurriendo en numerosos puntos.

Además de estos puertos, están cerrados para camiones los de Dima y Urkaregi, en Bizkaia, y Eitzaga y Otsaurte en Gipuzkoa. Para transitar por el puerto alavés de Kurtzeta es obligatorio el uso de cadenas para todo tipo de vehículos; las cadenas también son necesarias para los turismos en los puertos cerrados a los camiones, excepto en Dima.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco estima que las precipitaciones remitirán de madrugada por lo que la alerta naranja se mantendrá hasta las nueve de la mañana, hora en la que se rebajará a aviso amarillo hasta las seis de la tarde, ya que la cota de nieve subirá hasta los 1.200 o 1.500 metros.