La nieve ha pintado este miércoles de blanco las calles de Vitoria y los pueblos de Álava.

Desde primera hora de la mañana, los alaveses han tenido que hacer frente a los problemas derivados de la nevada, aunque otros también han podido disfrutar de un paseo pisando nieve o jugando con los niños.

92

En imágenes: Los vitorianos disfrutan (y sufren) con la nieve Josu Chavarri/A. Larretxi

En las carreteras de la red alavesa, varios puertos han permanecido cerrados o con necesidad de cadenas. El puerto de Opakua o el de Altube son dos de los que han estado cerrados.

34

En imágenes: Así están las carreteras alavesas Jorge Muñoz/Pilar Barco

La nieve, como es habitual, ha dejado también bonitas estampas, como las que muchos gasteiztarras han podido tomar en el Anillo Verde. Los parques de Salburua y Olarizu han sido de los puntos más visitados este miércoles.

29

En imágenes: El Anillo Verde, pintado de blanco Josu Chavarri/Alex Larretxi

Vitoria ha amanecido este miércoles cubierta de nieve, y desde primera hora de la mañana los vitorianos han tenido que afrontar la jornada con cautela en las calles y carreteras.

100

En imágenes: La nieve cubre Álava y Vitoria Josu Chavarri

Tras el parón de media mañana, en el que la nieve ha dado una tregua a la capital alavesa, a partir del mediodía la nevada ha vuelto a arreciar de forma notable en Vitoria.

25

La nieve vuelve a caer con fuerza a mediodía DNA

En los pueblos alaveses ha sufrido igualmente la llegada de la nieve este miércoles. En la Llanada Alavesa, localidades como Agurain y Dulantzi se han cubierto de nieve de arriba a abajo.

8

La Llanada Alavesa, cubierta de nieve

También en Zigoitia, la nieve ha dejado en Gopegi imágenes curiosas.

13

Así ha nevado en Gopegi Jorge Muñoz