Reavivar el sacramento del matrimonio y vivir una experiencia transformadora que haga fortalecer el amor en la pareja. Un año más llega a Vitoria un retiro especialmente pensado e ideado para matrimonios. Los participantes se alojarán en el Gran Hotel Lakua del 13 al 15 de este mes con tiempo para la reflexión personal y comunitaria, el silencio y la introspección en pareja. El precio: 305 euros para dos personas con alojamiento y pensión completa, así como material para estos tres días de retiro, informa la diócesis de Vitoria.

Quienes quieran inscribirse tienen que llamar al 699 300 330 o mandar un email a retiros.vitoria@proyectoamorconyugal.es.

“Son muchos los testimonios de parejas que aseguran que este retiro les ha cambiado y les ha permitido profundizar en el vínculo que se creó cuando se dijeron mutuamente sí quiero, robusteciéndose y rejuveneciendo la relación con el amor y la alegría como hoja de ruta”, opina la diócesis.

Dos décadas de experiencia

Organizado por el equipo denominado Proyecto amor conyugal, compuesto en Álava por varias parejas, contará con la ayuda del sacerdote responsable de Catequesis en la diócesis de Vitoria, Natxo Rodríguez, quien asistirá a los participantes, y con el apoyo del área diocesana de Familias, que anima a participar para recorrer un camino en pareja y crecer juntos dentro del matrimonio.

Con más de veinte años de experiencia en varios países, este retiro, que nació en Málaga en 2002, sigue una dinámica diferente a otros retiros. En éste son los propios matrimonios organizadores quienes lo dirigen e imparten. Es decir, matrimonios alaveses reflexionando y analizando con otros matrimonios alaveses las principales cuestiones que preocupan a los cónyuges, así como los retos y amenazas que pueden erosionar el amor, la confianza, la responsabilidad compartida y el futuro en común.

Del noviazgo al matrimonio

Explica la diócesis que la iniciativa busca también adentrarse juntos en el matrimonio como un potencial a desarrollar y un don a cuidar. Por ello, durante el retiro matrimonial se detallarán las importantes razones que existen para vivir con alegría el amor que nace en el noviazgo y que madura con el matrimonio. De todo ello y más se hablará de acuerdo a las enseñanzas de los papas Juan Pablo II y Francisco.

Este retiro va dirigido a todos los matrimonios que quieran fortalecer su relación, así como a todas aquella parejas que quieran vivir una experiencia transformadora juntas, estén o no pasando por un momento de crisis. “Estos tres días serán como un bálsamo en medio del estrés y las agendas de la rutina que tanto afectan a muchos matrimonios en sus relaciones de afecto y cariño”. La cita, desde el viernes a las 18.00 horas hasta el domingo a las 17.30 horas.