Decidir en qué colegio van a recibir su educación los niños y niñas que el día de mañana tendrán que sostener el mundo no es una decisión que se pueda tomar a la ligera. Conocer la oferta y las características y virtudes de los centros existentes es vital para tomar decisiones. Con este fin, el Colegio CEU Virgen Niña celebra su Open Week del 14 al 18 de noviembre. En estas jornadas, las familias podrán entrar en las aulas del colegio situado en el Paseo del Batán, 60 de Vitoria-Gasteiz, experimentar y observar una clase en directo, escuchar las clases de su alumnado en inglés disfrutando de la cercanía y cariño del profesorado. Será una ocasión única para conocer un proyecto educativo innovador con 50 años de experiencia que tiene el objetivo primordial de conseguir alumnos y alumnas autónomos, con valores sólidos y virtudes propias del humanismo cristiano, en el que es fundamental la cercanía con cada familia.

Colegio CEU Virgen Niña Vitoria Colegio CEU Virgen Niña Vitoria

Virgen Niña Vitoria es uno de los 10 colegios de la Fundación San Pablo CEU, una institución educativa que cuenta también con universidades. El centro es un colegio concertado bilingüe (Castellano/inglés) comprometido con la mejora de la sociedad que, en Educación Infantil, por ejemplo, realiza la comunicación y enseñanza un 87% en inglés y que, según el ranking de EF Education, es uno de los 20 mejores colegios de España para aprender inglés. En la actualidad acoge alumnado que va desde Infantil, con niños/as a partir de un año, hasta cuarto de Secundaria y de cara a los próximos cursos, espera impartir Bachillerato en sus aulas.

La semana de puertas abiertas es una buena ocasión para que los padres y madres con hijos/as en edad infantil (desde 1 a 6 años), conozcan un proyecto educativo en el que cada alumno/a es único y que se basa en la innovación pedagógica, la visión internacional, la formación en habilidades y la acción tutorial como eje central de nuestra identidad. No obstante, esta iniciativa también está abierta a quienes estén interesados en otros cursos. Para acudir a estas jornadas se han dispuesto dos horarios, 9.30 y 15:30, y para acudir hay que inscribirse en la web del centro (www.colegioceuvitoria.es).

Colegio CEU Virgen Niña Vitoria Colegio CEU Virgen Niña Vitoria

En estas sesiones recibirán información sobre:

  • Programa Líderes con Corazón para Infantil y Primaria: aprendizaje basado en el pensamiento, niños/as que piensan, responden a retos, que cooperan y son capaces de liderar su propia vida y comprometerse con la mejora de su entorno.
  • Programa de desarrollo de competencias y autonomía en edades tempranas.
  • Proyecto pedagógico del colegio: competencia lingüística, creatividad y trabajo cooperativo y aprendizaje basado en el pensamiento. La fórmula CEU para cada etapa.

EDUCACIÓN INFANTIL – PRIMER CICLO – 1 y 2 años

El primer año es fundamental para el niño/a. Empezará a dar sus primeros pasos en el conocimiento personal, a conocer todo lo que acontece en su entorno y esto le llevará poco a poco a afianzar su personalidad.

En Educación Infantil trabajan, de una manera lúdica y motivadora, los diferentes ámbitos y competencias íntegramente en la lengua inglesa. De este modo, se favorece la comprensión y adquisición de esta lengua desde las edades más tempranas, lo que irá generando en los pequeños una actitud muy positiva hacia este idioma.

Además, un contacto diario con las familias crea un clima de seguridad y confianza que se establece entre familia y colegio, para facilitar el aprendizaje y desarrollo madurativo del niño.

Colegio CEU Virgen Niña Vitoria Colegio CEU Virgen Niña Vitoria

METODOLOGÍA

  • Educan en el asombro: con el objetivo de fomentar y despertar la admiración del niño por los nuevos acontecimientos que suceden alrededor de él y, por lo tanto, en su aprendizaje.
  • Juegan y crean: El objetivo consiste en integrar las diversas artes de forma natural en su vida, ya que es un canal de comunicación muy próximo al niño.
  • Experimentan: Por medio del taller de ciencias se propone conocer la ciencia de una forma creativa desde la propia mirada del niño, ofreciendo actividades que ponen en práctica el método científico.
  • Consolidan hábitos: Se pretende su adquisición a partir de la repetición y el entendimiento, aportando el valor que conlleva adquirirlo.
  • Enfatizan en la educación emocional: Tiene como objetivo trabajar y fortalecer el ámbito de las emociones y que cada niño comience a reconocer su estado de ánimo.

EDUCACIÓN INFANTIL – SEGUNDO CICLO

Muchas de las habilidades que ponemos en práctica a lo largo del día se basan en aprendizajes adquiridos en los tres primeros años de vida.

Partiendo de un enfoque globalizado, significativo y motivador del proceso enseñanza-aprendizaje, en Educación Infantil abordan los aspectos físico, social, intelectual y afectivo del alumnado, trabajando por competencias a través de la estimulación de las Inteligencias Múltiples, transmitiendo valores que despierten en nuestros alumnos la voluntad de transformar la sociedad.

METODOLOGÍA

  • Individualizada: se ajusta al ritmo de conocimiento, características y necesidades de cada alumno.
  • Activa: favorece la actividad física y mental, logrando que se realicen conexiones entre los diversos aprendizajes adquiridos.
  • Participativa: atiende a los intereses y curiosidades del alumno, proporcionándole las herramientas adecuadas para que logre aprendizajes significativos desde un enfoque motivador del proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Globalizada: parte de los diferentes ámbitos de experiencia tratando de que el alumno desarrolle estrategias para lograr aprendizajes por sí mismo, favoreciendo el desarrollo de su autonomía.
  • Lúdica: el juego como marco y eje de todo aprendizaje.

Colegio CEU Virgen Niña Vitoria Colegio CEU Virgen Niña Vitoria

EDUCACIÓN PRIMARIA

En Educación Primaria el objetivo principal, además de los aprendizajes propios de esta etapa, es dotar al alumno de las herramientas de estudio y organización y los hábitos y valores necesarios para su futuro académico y personal.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

En Secundaria los alumnos adquieren plena autonomía y desarrollo, tanto en su propia personalidad como en sus habilidades académicas y personales.

Código QR para reservar cita y acudir a la semana de puertas abiertas del Colegio CEU Virgen Niña Vitoria Colegio CEU Virgen Niña Vitoria

¡Usa este código QR para reservar cita y acudir a la semana de puertas abiertas!

FICHA

CONOCE ALGUNOS DE NUESTROS TALLERES MÁS INNOVADORES

Estrenamos aula bMaker en nuestro Colegio CEU Virgen Niña Vitoria Colegio CEU Virgen Niña Vitoria

ECHA UN OJO A NUESTRAS INSTALACIONES

4

Instalaciones del Colegio CEU Virgen Niña Colegio CEU Virgen Niña