Síguenos en redes sociales:

El vino alavés que arrasó en la gala de los 25 años del Guggenheim

Un caldo de una bodega de Laguardia protagonizó la cena del 17 de octubre

El vino alavés que arrasó en la gala de los 25 años del GuggenheimPablo Viñas

Por tercera vez a lo largo de su estrecha colaboración, Bodegas Campillo de Laguardia y el Museo Guggenheim han vuelto a compartir uno de sus vinos más icónicos para celebrar un acontecimiento de este prestigioso museo.

En esta ocasión, Familia Martínez Zabala (antes Grupo Faustino), compañía que agrupa marcas líderes y admiradas a nivel mundial como Faustino, Campillo, Portia, Marqués de Vitoria, Valcarlos y Leganza, fue una de las protagonistas de la cena del 25 aniversario de la inauguración del Museo Guggenheim en Bilbao, celebrada el lunes día 17.

El acto central, al que asistieron Carmen Martínez Zabala, presidenta de Familia Martínez Zabala, y Toni Asuara, director comercial Horeca de la compañía, contó con Campillo Reserva Colección 2017 como el vino oficial de la cena, con una etiqueta personalizada para la ocasión.

Etiqueta del vino

Y es que la relación de Familia Martínez Zabala, y en especial Campillo, con el Museo Guggenheim Bilbao es muy estrecha, ya que el acuerdo para crear dicho museo se realizó en la sede de Bodegas Campillo, en Laguardia, y los vinos de Familia Martínez Zabala fueron también protagonistas de la cena de inauguración del museo el 18 de octubre de 1997.

Bodegas Campillo se fundó en 1990 para cumplir el sueño de Julio Faustino Martínez de construir una bodega única y espectacular donde el vino y su entorno fuesen los grandes protagonistas y se mostrasen de forma armónica y auténtica.

Posee cincuenta hectáreas de viñedo, principalmente de uva Tempranillo, a la que se suman fincas a los pies de la Sierra de Cantabria y Laguardia, donde se encuentran las mejores viñas de la zona. Se trata de una bodega ideada para acercar el mundo del vino al consumidor y que este pueda ver, de primera mano, cómo se elaboran los vinos y vivir una experiencia completa.