El Ayuntamiento de Amurrio ha elaborado un mapa en el que se recogen los baños de uso público que pueden ser utilizados por la ciudadanía y que están situados en edificios o instalaciones municipales, así como en diferentes puntos del municipio; y en el que también se ven reflejados los puntos en los que se encuentran los desfibriladores.

La iniciativa, que ha surgido por parte del Consejo de Personas Mayores de Amurrio, identificará con una placa los once baños disponibles para la ciudadanía –se encuentran en la campa de Larrabe, Goikolarra, Frontón, Ayuntamiento, Casa de Cultura, bilblioteca, polideportivo y El Refor, más los tres autolimpiables del parque Juan Urrutia, la iglesia Santa María y San Roke–, y los seis desfibriladores dispuestos para su uso en caso de ser necesario, tanto en el frontón, los vestuarios del Refor y el polideportivo, como en las piscinas municipales y el Ayuntamiento, y el coche de la Policía Local.

A través de esta acción, el Ayuntamiento de Amurrio muestra su compromiso de mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio. “La propuesta trasladada por parte del Consejo de Personas Mayores supone una mejora general para toda la ciudadanía y pone al servicio de las y los amurrioarras las instalaciones y equipamientos municipales”, explica el alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo.

Mapa de ruido en Laudio

Por otro lado, en el vecino Laudio, el Ayuntamiento ha emplazado a toda la población a las 17.30 horas del jueves en la sala multiusos de la Herriko Plaza a la presentación del nuevo mapa de ruido del municipio por parte del Centro de Acústica Aplicada, la ingeniería que se ha encargado de su elaboración. Este documento se comenzó a elaborar en otoño de 2021, a fin de conocer los niveles sonoros que afectan al municipio, así como su impacto sobre las áreas urbanizadas existentes y sobre los futuros desarrollos.