Elkarrekin Podemos IU reclamará este miércoles en el pleno de las Juntas Generales de Álava, el establecimiento de nuevos servicios ferroviarios de largo recorrido entre Euskadi, el resto de la Península Ibérica y Francia. Así lo ha recordado José Damián García-Moreno, procurador de Elkarrekin Podemos IU en las Juntas Generales de Álava.

La propuesta se hace tras la apertura al tráfico del nuevo túnel entre Chamartín y Atocha y la del nuevo tramo en ancho UIC entre Venta de Baños y Burgos. El nuevo túnel bajo el subsuelo de la ciudad de Madrid permite el paso de trenes en ancho normal entre las -hasta junio- dos redes del estado con este ancho, que se usa para el tránsito de trenes de alta velocidad.

“Con este nuevo túnel, se unen más de 3.000 kilómetros en una sola red”

José Damián García-Moreno - Procurador de Elkarrekin Araba

“Con este nuevo túnel, se unen más de 3.000 kilómetros en una sola red”, ha añadido García-Moreno, indicando las posibilidades de mejora que se dan con la apertura de esta obra: “Ya es posible unir Euskadi con el resto de la península en tiempos mucho más aceptables y competitivos que los que se ofrecían y sin necesidad de hacer trasbordo”, ha manifestado.