El pasado 1 de agosto, Gabin Regnier, un joven francés que estaba de paso por Álava durante sus vacaciones, perdió a su perro Dub cuando este saltó de la furgoneta en la que viajaban al parar a repostar en la gasolinera de Lopidana.

Desesperado al no encontrarlo, el joven ofreció 500 euros de recompensa a quien encontrara el perro.

Ahora, más de 50 días después y cuando probablemente ya no contaba con reencontrarse con él, Dub ha aparecido nada menos que en el pequeño pueblo de Siete Iglesias de Trabancos (Valladolid), a 300 kilómetros del lugar en el que se le perdió la pista.

El perro y su dueño han acabado por fin juntos, en un momento que han captado en un emotivo video.

Finally !! After 50 days.. Dub come back home Gracias a todos !!! Now we back home and we will take time for us

Posted by Gab Inouze on Tuesday, September 20, 2022

"¡Por fin!! Después de 50 días... Dub vuelve a casa. Gracias a todos!!! Ahora estamos de vuelta a casa y vamos a tomar un tiempo para nosotros", ha publicado el joven en sus redes sociales para agradecer el apoyo recibido durante este tiempo.

"Dub por fin está con su familia! Después de 50 días separados, por fin DUB y su familia se han podido reencontrar. Había aparecido en Siete Iglesias de Trabancos (Valladolid). Nos alegramos de que haya habido un final feliz para este perrete!", se han felicitado desde Apasos, la asociación protectora de animales de Vitoria.

La desaparición de Dub causó una gran ola de apoyo y colaboración entre muchos alaveses, que incluso organizaron encuentros para buscar al perro cuando su dueño tuvo que volver a Francia.

"Cuando nos dimos cuenta que el perro había saltado de la furgoneta ya estábamos a 400 kilómetros lejos de Vitoria-Gasteiz", explicaba entonces el propio Gabin Regnier sobre la pérdida de su mascota. Más de 50 días, la historia de Dub ha tenido un sorprendente final feliz.

Cartel publicado en agosto tras la desaparición de 'Dub' SOS MASCOTAS PAÍS VASCO