Después de dos años bastante contenidos por la pandemia, parece que ya toca disfrutar de unas buenas vacaciones. Algunos han aprovechado ya el mes de julio, que está a punto de finalizar, pero hay otras muchas personas que están ya tocando con la punta de sus dedos ese día 1 de agosto en el que comienzan sus vacaciones.

Toca hacer las maletas u organizar varias salidas por los alrededores. Lo que está claro es que Euskadi tiene uno de los mejores paisajes para verano, tanto para pequeños como para los no tan pequeños, y Rioja Alavesa ofrece una aventura, con una duración de aproximadamente tres horas, que no te puedes perder en estas vacaciones.

En piragua

Rioja Alavesa te ofrece el placer de navegar en piragua por su espectacular paisaje de viñedos. Tendrás la oportunidad de adentrarte en el río Ebro para dar rienda suelta a tus ansias de ejercitarte y de practicar deporte en un entorno privilegiado que, además, te ofrece la posibilidad de conocer y saborear su milenaria cultura vitivinícola de la comarca. Comenzando en Briñas, a los pies de la sierra del Toloño, en todo el trayecto irás acompañado de un gúia que os informará de forma amena sobre la tradición enológica de esta tierra de reconocidos vinos a nivel internacional.

Degustación de vino

Como no podía ser de otra manera, la aventura sigue con una gran experiencia: la degustación de vinos de Rioja Alavesa en la bodega Mitarte. Allí se podrán degustar sus caldos y conocer in situ los secretos de la elaboración de sus vinos más preciados.

Qué llevar

La aventura incluye una ruta guiada en piragua por el río Ebro, desde la localidad de Briñas y una visita a la bodega Mitarte con explicaciones y cata de vinos. Para realizar la ruta se recomienda llevar ropa de baño, calzado que se pueda mojar, crema solar, gafas de sol, toalla y ropa de recambio. Ya puedes reservar la aventura en la página web de Turismo de Euskadi.