En mayo el Ayuntamiento de Llodio, en colaboración con la asociación Contra el Cáncer en Álava, puso en marcha una consulta popular para definir e identificar junto a la ciudadanía espacios sin humo en el municipio. Pues bien, los laudioarras ya han tomado una decisión y mañana se procederá a señalizar las marquesinas de autobús y centro de salud como espacios libres de humo.

De entre los seis espacios propuestos (marquesinas de autobús, la Herriko Plaza, las inmediaciones de centros escolares, entornos de centros de salud, el área próxima a la Kultura Etxea y el mercado de la Plaza Aldai), la población de Llodio ha decidido señalizar con 73 votos la marquesina de la Avenida Zumalakarregi, con 76 votos el centro de salud, y con 78 las inmediaciones de los centros escolares. Esta última actuación se llevará a cabo a la vuelta de las vacaciones, cuando comience el nuevo curso escolar.

“El objeto de esta campaña es concienciar a los laudioarras sobre los efectos nocivos que el tabaco tiene sobre la salud de los fumadores y de quienes los rodean. Estos espacios son lugares muy frecuentados por la ciudadanía, incluso por menores. Esperamos que esta iniciativa genere debate y sensibilice y conciencie sobre lo nocivo de este hábito”, ha declarado Loli Muriel, concejala de Bienestar Social.