Síguenos en redes sociales:

La cruz de Ganalto vuelve a estar en la cumbre

Vecinos de las inmediaciones han subido la estructura que se encontraba en la ladera hasta su antigua ubicación

This browser does not support the video element.

La cruz de Ganalto vuelve a estar en la cumbreCedido

En apenas unas horas, la cruz de Ganalto, pasto de los vándalos, ha regresado a la cima desde la que señoreaba la sierra de Badaia.

Un grupo de vecinos, ayudados por poleas y vehículos todoterreno, han subido la estructura de hierro forjado que varios individuos habían seccionado con maquinaria específica en la madrugada del domingo.

La Ertzaintza ya ha analizado lo ocurrido y ha puesto en marcha una investigación para tratar de dar con los autores de los hechos. Sesabe que no fue una persona y que el grupo responsable se ayudó de rotaflex o herramientas específicas.

Con ellas, se seccionó la estructura de hierro forjado que estaba anclada a una base de hormigón. Después, la estructura acabó ladera abajo.