Este 19 de junio vuelve el Araba Euskaraz, la fiesta que realizan las ikastolas alavesas para recaudar dinero y potenciar el uso del euskera. Para celebrarlo, DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA sorteó entre sus lectores cuatro lotes de productos.

Los ganadores de los lotes de productos son:

  • Lote 1: Marian Vilches
  • Lote 2: Miren Lopez de Ipiña
  • Lote 3: Manuela Vivas Jimenez
  • Lote 4: Mila Moreno Alegre

Estos son los cuatro lotes de productos sorteados:

Lote 1

Esta camiseta y sudadera vienen acompañadas de una taza de metal para disfrutar de las cervezas que ponen el cierre a un lote de productos muy hogareño.

Lote de productos 1 del sorteo de Araba Euskaraz

Lote 2

Una gorra y camiseta vienen acompañadas de una bolsa con la que guardar una botella a modo de termo y otra con sidra para disfrutar en un rato libre.

Lote de productos 2 del sorteo de Araba Euskaraz

Lote 3

Perfecto para dar un paseo, este lote incluye una sudadera con la que abrigarse, así como una bolsa para llevar sándwiches y un zumo que guardar en la botella que incluye este pack.

Lote de productos 3 del sorteo de Araba Euskaraz

Lote 4

Para los adultos este lote incluye vino y una camiseta, pero no se olvida de los más peques y trae una camiseta para niños, una bolsa para el bocata y una taza metálica en la que disfrutar de su bebida favorita.

Lote de productos 4 del sorteo de Araba Euskaraz

El Araba Euskaraz 2022 tendrá lugar, tras dos años de espera por culpa de la pandemia, el próximo 19 de junio en las campas de Olárizu y sus beneficios irán a parar a Argantzun Ikastola, de La Puebla de Arganzón, para construir el nuevo centro educativo que se pretende abrir en el curso 2023-2024.

El 8 de abril se desveló la canción de esta edición, 'Zortzi alaba dantzari' (La octava hija), con la que se conmemorarán los 40 años del Araba Euskaraz. Se puede escuchar en su canal de YouTube y en su página web.