El Ayuntamiento de Vitoria, como parte de las nuevas medidas destinadas a la mejora del tráfico en el sur anunciadas el pasado jueves, ha llevado a cabo las primeras actuaciones, que revierten algunos de los cambios introducidos hace ahora un año.

De este modo, se ha procedido a la apertura de la Avenida San Prudencio en sentido este-oeste, eliminando el desvío obligatorio hacia la calle Camino del Alto del Prado. También se ha recuperado un paso de peatones en la zona.

La actuación ha consistido, señala el Consistorio, en el rediseño de la señalización de la señalización horizontal, el pintado del nuevo paso de peatones y la eliminación de los pivotes y señalización vertical que existían en ese punto.

Por otra parte, y en la misma Avenida San Prudencio, se ha recuperado el cambio de sentido hacia la dirección este-oeste existente en mitad de la calle. "Es un primer paso de cara a abrir la ruta de la calle Maite Zúñiga como alternativa hacia los polígonos y la N-102 a través de la Avenida San Prudencio y por Uleta", resalta el ejecutivo local. En este caso, la actuación también ha consistido en un cambio de señalización.

Son dos pasos dentro del plan de mejora en la fluidez y la seguridad del tráfico del Sur de la ciudad, plan con una serie de actuaciones encaminadas a reducir en un 30-50% los tiempos de tránsito por la zona, consiguiendo rebajar a 6 minutos el tiempo empleado en circular desde la rotonda de Esmaltaciones hasta la de La Antonia.