El campus-aceleradora de videojuevos F2P -free to play- regresa este verano a Vitoria tras dos años de obligado parón por la pandemia.

Y lo hará con importantes novedades, tal y como han explicado sus impulsores este jueves en la flamante sede de la universidad Euneiz, el antiguo edificio de la Caja Vital en Salburua.

La primera es, precisamente, que la cita se trasladará en su tercera edición a este singular emplazamiento, que se encuentra ahora en pleno proceso de remodelación interna.

Además, el campus incorporará este año a su contenido tradicional la tecnología blockchain, así como el modelo de negocio play-to-earn o los NFT, que son elementos clave en el desarrollo de este modelo de videojuegos.

La cita, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, se celebrará entre el 18 de julio y el 18 de septiembre.

Cinco equipos profesionales

El campus-aceleradora, impulsado por la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco y Euneiz, traerá a la ciudad un máximo de cinco equipos profesionaes que están trabajando en la creación de nuevos videojuegos.

Los participantes transformarán sus incipientes trabajos en realidad durante los dos meses que durará el encuentro gracias a la ayuda de expertos y profesionales de referencia mundial.

El evento contará además con un programa paralelo abierto a toda la ciudadanía, la Games Academy, con talleres y ponencias en los que tomarán parte algunos de los gurús de este sector que en 2020 facturó solo en el Estado más de 1.105 millones de euros.