vitoria ? Llegados desde Rusia, el estudio Unnyhog fue creado por Margarita Belorukova junto a dos socios hace cinco años. En la presentación del campus cogió el micrófono y se dirigió a los asistentes en un perfecto castellano, pero para la entrevista prefiere utilizar el inglés.

¿Qué le llevó a formar parte de esta segunda edición del campus F2P?

?Hemos venido a Vitoria-Gasteiz porque creemos que es una buena oportunidad de mejorar nuestro juego, Hero Masters. Soy cofundadora del estudio Unnyhog, creado junto a dos compañeros hace cinco años. Empezamos a desarrollar videojuegos para móviles y venimos a Vitoria porque estamos seguros de que podemos aprender de los mentores que forman parte del campus y llevar nuestro videojuego al siguiente nivel.

¿Cómo es su juego, ‘Hero Masters’?

?Es un hero collectable game, en el que se trata de reunir al ejército de heroes de fantasía más poderoso del mundo.

¿A qué público está dirigido?

?Nunca sabes quién va a acabar jugando a tu juego, pero resumiendo es un juego para gente joven, de entre 15 y 35 años.

¿Cuándo conocieron el campus y la posibilidad de ser uno de los equipos participantes?

?Hace unos tres meses más o menos. Vi un anuncio en Facebook a través de unos compañeros de la industria del videojuego de Rusia y decidimos inscribirnos. Dijimos bueno, por qué no, será una gran oportunidad para nosotros. Si ves una posibilidad como ésta de acudir a un campus como el F2P tienes que ir a por ello. No tienes que tener miedo de no encajar o de pensar que otras personas pueden hacerlo mejor. Tienes que dejar atrás tus miedos e ir a por ello, que es lo que hemos hecho.

¿Qué expectativas tiene para los dos próximos meses?

?En lo relativo a nuestro juego hay ciertas características y aspectos que queremos implementar, y sobre todo lo que buscamos es tener un feedback de los mentores y de los compañeros para saber por dónde podemos mejorar el juego. Estar rodeado de gente muy inteligente y con grandes conocimientos sobre videojuegos, gente obviamente con más experiencia que nosotros, que somos un equipo joven, y que conoce la industria, era una posibilidad interesante que no quisimos dejar escapar. Es un gran valor y una oportunidad poder venir aquí a Vitoria-Gasteiz y ser uno de los equipos del campus.

¿Poder trabajar con los mentores ha sido entonces uno de los principales motivos para inscribirse?

?Yo soy desarrolladora del motor del juego, y cuando estábamos desarrollándolo no tenía a nadie a quién hacer preguntas y que me pudiera orientar sobre por dónde ir. El mundo está lleno de personas inteligentes y debes colaborar y trabajar siempre abierto a recibir propuestas y consejos. Además, desarrollar videojuegos no es un trabajo de una sola persona, para hacer algo realmente bueno necesitas trabajar con más gente y colaborar. l