En los 45 minutos que durará esta entretenida clase el objetivo es muy claro: mantener el equilibrio y no caerse al agua.

Muy de moda en las playas, el aquapaddle llega a Vitoria como novedad entre las actividades deportivas que ofrece el Ayuntamiento en verano.

Se impartirá en el mes de julio, en clases de 45 minutos, en las piscinas de Mendizorrotza. ¿Pero en qué consiste este deporte?

Se trata de una actividad física que se desarrolla en el agua en la que cada alumno tendrá una tabla que flota, y se deberán realizar ejercicios de tonificación y equilibrio sobre ella.

El aquapaddle estará dirigido a dos grupos de edad: jóvenes de 12 a 15 años, y adultos de 14 a 64 años. Se desarrolla en el medio acuático y permite entrenar de una manera diferente y divertida en la piscina.

Equilibrio y concentración

Con esta actividad se trabaja sobre todo el equilibrio y la concentración, con una mezcla perfecta entre yoga, pilates y fitness.

Todo el deporte se hace sobre una colchoneta o tabla inflable en clases de 45 minutos, tiempo en el que se realizan ejercicios de estiramiento, trabajo de equilibrio, coordinación y abdominales.

El miércoles 8 de junio, a partir de las 8.30 horas de la mañana, se abrirá el plazo de inscripción.