Agentes de la Ertzaintza han detenido a un joven que había sustraído en un establecimiento comercial productos valorados en 1.410 euros. Un ertzaina fuera de servicio fue testigo del hurto y retuvo al sospechoso, quien se resistió de forma violenta, hasta la llegada de las dotaciones policiales.

Hacia las seis y media de la tarde de este lunes, un ertzaina fuera de servicio, que se encontraba en un centro comercial de Gasteiz, observó cómo parpadeaba el sistema de alarma de un establecimiento, cuando un hombre salía de allí con varias prendas en los brazos.

Esta persona adoptaba una actitud nerviosa, mirando hacia el interior del comercio mientras abandonaba el centro comercial. El ertzaina se dirigió al sospechoso y cuando se identificó ante él como agente de la autoridad éste inició la huida. Instantes más tarde logró darle alcance y se produjo un forcejeo, en el que el presunto ladrón le propinó varios puñetazos y patadas hasta que el policía consiguió reducirlo.

Dotaciones policiales

Poco después llegaron varias dotaciones policiales, que procedieron a la detención de este joven por un delito de sustracción y por atentado contra agentes de la autoridad. Según se pudo constatar, el valor de los productos hurtados alcanzaba los 1.410 euros.

El detenido, de 28 años y con antecedentes por delitos similares, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.