- Una expedición de munícipes de Pontevedra estuvo ayer lunes en Kripan para conocer de primera mano el sistema de recogida domiciliaria de materia orgánica, los cierres de los contenedores de la fracción resto y la gestión descentralizada de los biorresiduos.

La expedición estaba compuesta por 36 alcaldes, concejales, técnicos de medio ambiente y maestros compostadores. Cabe destacar esta última figura, ya que la Universidad de Vigo ofrece en su oferta académica el título de Maestría en Compostaje, siendo la única universidad que completa con estos estudios su propuesta formativa.

Además, la provincia de Pontevedra fue de las pioneras en instalar el compostaje comunitario como sistema de gestión en biorresiduos y su capital, también la primera en instalarlas.

La visita tuvo una duración de dos horas en las que pudieron conocer directamente, la recogida domiciliaria de biorresiduos, el sistema de cierres de los contenedores de la fracción resto y la gestión de los residuos a través de su zona de compostaje.