- El Ayuntamiento ayalés ha ratificado su compromiso de tolerancia cero frente aquellas conductas que sean susceptibles de ser consideradas como actos de fraude, corrupción o soborno, tanto en lo referente a su vertiente pública como privada. Para ello, el Consistorio ha aprobado, durante el último Pleno municipal, un plan que recoge el compromiso de luchar contra el fraude y la corrupción, incluyendo la extorsión y el soborno, además de desarrollar todas las políticas necesarias para lograr este objetivo.

El alcalde, Gentza Alamillo, ha explicado que “el objetivo que buscamos alcanzar con este plan es reflejar nuestra tolerancia cero como Ayuntamiento al fraude, la corrupción, el soborno y los conflictos de interés, mediante la regulación de acciones municipales destinados a su prevención, detección y gestión mientras promovemos una verdadera cultura ética en la toma de decisiones políticas”.

De este modo, el equipo de gobierno ha asumido la responsabilidad de participar activamente en el desafío que constituye la lucha contra la corrupción y el fraude en todos sus ámbitos de actividad, y se ha comprometido a combatir el fraude y la corrupción mediante el establecimiento de normas, procedimientos y principios que deben guiar el comportamiento de todas las personas que forman parte del Ayuntamiento a través de la aprobación de este plan. l