Síguenos en redes sociales:

Evento

Los Fueros se abren al comercio justo

La feria contribuye al empoderamiento de las mujeres y a romper la brecha de género

Comercio justo en Vitoria

4

Romper con la brecha de género, reivindicar condiciones laborales más justas y adquirir productos más respetuosos para la salud y el medio ambiente son algunos de los asuntos sobre los que trata de concienciar la feria de comercio justo que este fin de semana se celebra en la plaza de los Fueros de Vitoria.

De esta forma, la ciudad se suma, un año más, a esta campaña promovida desde la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, que ha tenido que ser interrumpida durante los dos últimos años por la pandemia,

La jornada, impulsada por Zentzuz, Manos Unidas y Oxfam Intermón, ha comenzado este sábado con la apertura de nueve stands sobre banca ética, consumo de energía renovable, juegos elaborados en base a energías renovables, artesanía, ropa de segunda mano, alimentación ecológica, telefonía e internet y una cooperativa de reparto sostenible.

Durante todo el día se ha instalado una cantina en la que se podrá probar comida y bebida de comercio justo, así como algunos platos preparados por el proyecto RootGasteiz.

El comercio justo contribuye al empoderamiento de las mujeres y a romper la brecha de género y los roles sociales a través de varias medidas que todas sus organizaciones deben cumplir: favorecer el empleo de las mujeres, presencia en equipos directivos, igualdad salarial y formación profesional para trabajadores y trabajadoras.

Como ha añadido la representante de Zentzuz, con el lema Por la igualdad. Somos Comercio Justo también se va a intentar reivindicar el avance hacia la igualdad de género ya que en todo el mundo, las mujeres siguen teniendo menos posibilidades de acceder a un trabajo remunerado.