El conflicto abierto en el sector de las actividades deportivas de Álava ha vivido en la mañana de este lunes un capítulo más con la última reunión entre patronal y sindicatos en la sede del Preco, a escasas horas de la convocatoria de huelga prevista para esta semana.

Tras un encuentro que se ha prolongado durante buena parte de la mañana, con varios recesos, los representantes de los trabajadores han recibido varias propuestas por parte de las empresas y, según han confirmado este periódico fuentes sindicales, la plantilla celebrará esta noche una asamblea definitiva en la sede de CCOO de cara a desactivar -o no- el paro, que se prolongaría entre mañana y el sábado.

En concreto, los trabajadores someterán a votación la propuesta de la patronal que la parte social ha considerado más adecuada de entre todas las recibidas hoy.

Cabe recordar que los sindicatos reclaman la renovación del convenio colectivo, caducado desde 2019, y una mejora generalizada de las condiciones en el sector.

Durante la reunión celebrada en el Consejo de Relaciones Laborales varios trabajadores han celebrado una concentración a la que, de celebrarse finalmente la huelga, seguirán distintas protestas y movilizaciones.