- La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz están promocionando esta semana el Territorio Histórico y su capital como destino turístico en Lanzarote, con motivo de la celebración en la isla de Miniature Enyesques Experience. En un comunicado, ambas instituciones informaron de que el objetivo es aprovechar la conexión directa entre Gran Canaria y el aeropuerto de Foronda para atraer a los lanzaroteños y los miles de extranjeros que residen en Lanzarote.

La diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y la teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Comercio y Turismo, Maider Etxebarria, asistieron ayer a la inauguración de Miniature Enyesques Experience, una extensión del Miniature Pintxos Congress que reúne anualmente a los mejores chefs de cocina en miniatura del mundo en Vitoria-Gasteiz y otras localidades alavesas.

El programa de Miniature Enyesques Experience incluye ponencias con cocineros vascos de pintxos, cenas experienciales y muestras de productos y vinos de Canarias y Euskadi.

Cristina González y Maider Etxebarria mantuvieron también sendas reuniones de trabajo con la Federación Turística de Lanzarote y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, con el fin de estudiar posibles fórmulas de colaboración, así como con la Asociación de la Comunidad Irlandesa en Lanzarote. Su agenda de trabajo continuó ayer viernes con un encuentro con los responsables de la Asociación de la Comunidad Británica.