- Bacchus, la gran cita nacional con el mundo del vino como así lo reconoce la Organización Internacional de la Viña y el Vino, se celebrará del 25 al 28 de este mes de abril en Madrid, con la previsión de que más de 1.500 vinos y un centenar de los mejores catadores del mundo conviertan este evento en la referencia mundial del vino y en el que Rioja estará ampliamente representada.
Bacchus, que organiza la Unión Española de Catadores, es el único concurso internacional de vinos en el Estado que pertenece en la actualidad a Vinofed, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. A ello se une el hecho de estar reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Como jurados Bacchus 2022 habrá masters of wine, prescriptores, periodistas, masters of sommelier, enólogos. En conjunto, un plantel de jueces profesionales nacionales e internacionales de primer nivel que con independencia y experiencia avalan las medallas Bacchus.
Aunque el año pasado, estuvo condicionado por la pandemia, Bacchus se celebró y el vino Campillo 57 Gran Reserva añada 2013, elaborado en Laguardia, apareció en primer lugar. Un total de 1.692 vinos de 13 países (España, Eslovaquia, México, República Checa, Portugal, Brasil, Uruguay, Italia, Francia, Australia, Argentina, Perú, Túnez, Alemania, Nueva Zelanda y Moldavia) se inscribieron para ser valorados en esa edición de estos premios.