- El Ayuntamiento de Amurrio ha adjudicado a la empresa a Pro Lifts el suministro de un techado modular cubierto que complemente al actual escenario de eventos culturales y festivos, en el precio de 27.569,79 euros (IVA incluido). La compra engloba las lonas y demás elementos de protección y seguridad necesarios, así como el sistema que permitirá su integración con el actual escenario.

Para su montaje es precisa la participación de cuatro personas, siendo incluso posible su montaje con dos personas, los cuales tan solo precisarán de un martillo de vinilo como herramienta de montaje. Algo que se considera "muy adecuado" desde el Ayuntamiento, ya que representa "una mejora sustancial respecto a la situación actual", matizan; al tiempo que añaden que, dado que el montaje se realiza a nivel de suelo, "se eliminan gran parte de los riesgos laborales asociados al montaje y desmontaje, eliminándose completamente los más peligrosos, como son los riesgos de caída a distinto nivel".

Otra de las ventajas del sistema adquirido es que es "fácil" de transportar y almacenar, sin olvidar que esta fabricado totalmente en aluminio, lo que implica ligereza y facilidad de mantenimiento. De igual manera, la empresa licitadora es la empresa fabricante de los elementos y cuenta con personal en la provincia, "por lo que el servicio post venta es más que adecuado", ya que si se estropea una pieza y urge un recambio llegaría en menos de quince días.

En concreto, Amurrio ha decidido invertir en una infraestructura de estas características para tener la posibilidad de cubrir, al menos, dos de las superficies de entarimado o escenario con que cuenta el Ayuntamiento, y más concretamente las de 10,80 x 6 metros y la de 7,20 x 4,50 metros, "valorándose su adaptabilidad y modularidad a diferentes medidas, de manera que permita su uso en futuras adquisiciones de escenarios o diferentes montajes del escenario actual en módulos de 1,20 x 0,50 metros", matizan.