- Tras un año de parón a causa de la pandemia, el fin de semana de la cazuelita regresa a los establecimientos de hostelería de Iruña Oka entre hoy y pasado mañana. Durante estos tres días, los bares y restaurantes del municipio ofrecerán sus mejores platos en pequeño formato a un precio de tres euros, según recordó ayer el Ayuntamiento.

Las cazuelitas podrán degustarse hoy entre las 19.30 y las 22.30 horas, mañana de 12.00 a 15.00 y de 19.30 a 22.30 y el domingo, en el horario matinal de 12.00 a 15.00.

El fin de semana de la cazuelita cumple este año su cuarta edición, después de que en 2018 los bares y restaurantes de la localidad la pusieran en marcha, con la colaboración del Consistorio. En estos pocos años, el programa se ha consolidado como una importante cita gastronómica, no solo para los vecinos del municipio, sino para muchas otras personas de la provincia, que acuden esos días a Iruña Oka para disfrutar de estas pequeñas creaciones culinarias.

Esta cita se enmarca dentro de la política del Ayuntamiento de Iruña de Oca de impulsar el comercio del municipio y promover el consumo local. En esta línea, desde el Ayuntamiento se viene apoyando la realización de eventos gastronómicos, culturales y deportivos en los cinco pueblos que componen el municipio de Iruña Oka.